Seguridad en las Redes Sociales

Seguridad en las Redes Sociales

En el mundo actual, el uso de la tecnología es clave para nuestra educación y nuestro trabajo; sin embargo, debemos tener en cuenta que navegando por la red, si no lo hacemos tengamos cuidado, podemos estar seguros. Por lo tanto, es importante que usted siempre se mantenga alejado de los peligros que puede encontrar en Internet.

Tu seguridad y tu bienestar son nuestro número uno, por eso en este artículo te contamos sobre las amenazas que puedes encontrar en las redes

Debe recordar que usted nunca sabe con quién está hablando en Internet, por lo que no tiene nada que decir su nombre real, dirección, números de teléfono , entre información personal.
Lo más es crear una cuenta exclusiva de Facebook y / o YouTube para tu avatar de Habbo Hotel, solo para interactuar en las redes del juego.

En el caso de Facebook: si eliges tu cuenta personal, asegúrate de que tu cuenta es segura y la configuración de seguridad está habilitada correctamente.
También edite su perfil, la configuración de privacidad, asegurándose de que su nombre completo, dirección, ubicación de trabajo / escuela y número de teléfono celular no.

En las redes sociales, hay peligros lo que son jóvenes y mayores en Internet, deben hacerlo tantas veces con el anonimato que los medios otorgan y con el exceso de confianza.

Es importante que sepamos también los riesgos a los que nos exponemos en las redes sociales y que informemos de cómo usarlo en todas
Para aprovechar al máximo este artículo, le informaremos sobre algunos peligros que puede encontrar.

Internet está lleno de oportunidades, muchos de nosotros pasamos parte de nuestro día estudiando, buscando juegos o comunicándonos con amigos a través de las redes sociales.
Sin embargo, en algunas ocasiones puede producir numerosos efectos:

Uno de ellos es la adicción cibernética, los “adictos cibernéticos” de las personas que tienen problemas para desconectarse y las nuevas tecnologías. Entre sus consecuencias más conocidas se encuentran, por ejemplo, los accidentes de tráfico; cientos de conductores y peatones son atropellados y ejecutados todos los días por personas que no evitan enviar mensajes de texto mientras conducen. Otra consecuencia es su efecto en nuestra salud, mucho tiempo frente a una pantalla puede causar dolor de cabeza y espalda, dañar la visión, generar insomnio e incluso afectar nuestro peso.

Además, pasar tanto tiempo conectado con uno puede perder un tiempo precioso en tener experiencias increíbles con nuestros amigos, familiares y los que más amamos.

Hablando de teléfonos móviles, no es ningún secreto que la llegada de estos dispositivos al mundo permite comunicarse instantáneamente con quien queremos y queremos.

Según las estadísticas , solo en WhatsApp se envían alrededor de 13 millones de SMS por minuto. Sin embargo, pocos de nosotros somos conscientes de que las imágenes de la información personal que compartimos difícilmente pueden ser después de ser enviadas, en el mundo miles de jóvenes están usando sus teléfonos celulares y sugerentes o íntimos eróticos, esta práctica se conoce como ‘sexting’.

Sextear te expone a situaciones incómodas que no quieres experimentar, si alguien recibe una foto tuya de este chico y la comparte en sus contactos, ellos pueden fácilmente convertirse en blanco de un acoso que no solo afectará su reputación sino también su dignidad.

Es importante saber que en la red, muchos internautas fingen ser personas que no lo son, para poder obtener imágenes con contenido sexual, práctica conocida como “Grooming” y quien por una simple conversación, ella aparece con frecuencia en las redes sociales. las redes más populares con las que muchos de nosotros ya estamos familiarizados. A continuación, compartiremos cinco consejos muy importantes para que puedas protegerte de las amenazas que puedes encontrar en las redes sociales.

Si recibe o ve a alguien enviando mensajes intimidantes, violentos o amenazantes a través de las redes sociales …
Es importante que no permanezca en silencio y que lo informe de inmediato con herramientas de redes sociales, incluso llegando a presentar una queja.

Siempre verifique las opciones de privacidad.
Es fundamental comprobar que estos parámetros están modificados.

No acepte solicitudes de personas que no acepta.

¡Bloquea su perfil!

Elimina el malware.
asegúrese de no tener malware; troyanos, spyware, entre otros en su computadora.

Cambie las contraseñas personales.
Alguien puede espiar sus comunicaciones en las redes sociales, si es posible una clave de autenticación doble y conservar una de cada vez que inicie sesión desde cualquier dispositivo.

Guarda las pruebas.
Tome una captura de pantalla de la conversación, anótelo y la hora, luego infórmelo a las autoridades locales.

No proporcione información personal.
Cualquier dato o información puede ser utilizado por cualquiera que lo acose, recuerde que nunca publique material importante en las redes.

Todo lo que publiquemos en Internet permanecerá publicado, aunque nosotros tenemos el derecho de eliminarlo, puede haber sido recopilado, almacenado y compartido por terceras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *